Juan Antonio Méndez Varas, primer premio del I Concurso de Composición Afoes 2020

Este proyecto se inició con el afán de promover la composición de autores españoles para fagot y oboe.  La obra ganadora del primer premio del concurso de composición de AFOES será la obra obligada del IV Concurso Nacional AFOES para fagot (que tendrá lugar en 2022). En principio, el concurso de fagot se iba a celebrar en 2021, pero debido a la pandemia se ha tenido que aplazar.

El equipo de AFOES quisiera dar las gracias al jurado: Adolfo García Baraza (profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional “J. Melcior Gomis” de Ontinyent), Lucía Molina Pardo (catedrática de fagot del Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada) y David Tomàs Realp (catedrático de fagot en la “Hochschüle für Musik” en Karlsruhe, Alemania, y profesor de fagot en “Musikene” de San Sebastián). Durante los meses de julio y agosto los miembros del jurado han estado haciendo la valoración de las obras presentadas (40 obras en total).

También queremos dar las gracias a los 38 concursantes, todos de nacionalidad española, siendo el más joven de los compositores de apenas 15 años de edad.

Las obras premiadas en el concurso serán puestas a disposición de AFOES para su edición y distribución. Aquellas obras a las que no se les otorgue ningún premio, también podrán ser utilizadas por AFOES con el consentimiento expreso del compositor.

Juan Antonio
Méndez Varas

primer premio

Álvaro
Cámara López

segundo premio

María del Pilar Miralles Castillo
tercer premio

Juan Antonio Méndez Varas

primer premio
I Concurso de Composición
AFOES 2020

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!