Javier Ayala Romero, primer premio del III Concurso Afoes para Oboe celebrado en Llíria en 2019

Llíria acogió el III Concurso Nacional AFOES 2019 organizado por la Asociación de Fagotistas y Oboístas de España en el “Conservatori Professional de Música” de Llíria. La iniciativa reúne en la villa a una veintena de jóvenes oboístas de todo el Estado.

Tras las dos ediciones celebradas en el año 2015 (Oboe) en la localidad de Buñol (Valencia) y 2017 (Fagot) en Bilbao, la Asociación de Fagotistas y Oboístas, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, el “Conservatori Professional de Música” de Llíria, la Banda Primitiva de Llíria y la Unió Musical de Llíria, ha dado continuidad a esta cita bienal con el objetivo de poner en valor, en esta tercera edición, a jóvenes intérpretes de oboe y conseguir su reconocimiento dentro del panorama musical.

El Jurado de la Ronda Preliminar estuvo constituído por Francisco Javier Lecumberri Muñoz (oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi), Miriam Pastor Burgos (corno inglés de la “Royal Concertgebouw Orchestra”, Amsterdam) Robert Silla Aguado (oboe Solista de la Orquesta Nacional de España

El jurado de las Rondas Finales estuvo formado por Nora Cismondi (oboe solista del Orchestre National de Francia) Salvador Mir (oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) y Omar Zoboli (profesor de la Hochschule für Musik de Basilea).

El fallo del jurado en la Final celebrada en el Teatro de La Unió con el acompañamiento de la Orquesta Harmonie y dirigida por el maestro Manuel Galduf, fue el siguiente:

Javier Ayala Romero
primer premio

Manuel Costa Mares y Santiago Moya Garzón
tercer premio

Javier Ayala Romero

primer premio
III Concurso AFOES
2019

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!