Jurado

  • Nick Deutsch (Profesor de Oboe en el Hochschule für Musik Felix Mendelsohnn Bartholdy en Leipzig)
  • Eduardo Martínez Caballer (Profesor de Oboe en la Escola Superior de Música de Catalunya y Oboe Solista de la OCG)
  • Celia Nicklin (Profesora de Oboe en la Royal Academy of Music de Londres)
 


Nick Deutsch
Aunque nacido en Israel, Nick creció en Sydney (Australia), donde empezó sus estudios en el Sydney Conservatorium of Music y graduándose en el Victorian College of the Arts de forma sobresaliente, donde ganó el premio Gwen Nisbet por ser el estudiante más brillante. La beca MSOS le permitió continuar sus estudios en Alemania con Diethelm Jonas en la Staatliche Hochschule für Musik en Trossingen.
Como oboe solista ha trabajado con muchas de las más prestigiosas orquestas, incluyendo la Chamber Orchestra of Europe, Munich Philharmonic, las orquestas de la radio de Colonia (WDR), Stuttgart (SWR), Fráncfort (HR), Berlín (RSB & DSO), así como las orquestas de la ópera de Berlín, Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart, Mannheim, Colonia y Oslo, bajo la dirección de directores como Zubin Mehta, James Levine, Kurt Masur, Lorin Maazel, Gustavo Dudamel, Semyon Bychkov, Ivan Fischer, Daniel Harding y muchos otros. También trabaja regularmente con otros grupos tales como Ensemble Modern, Capella Andrea Barca (Andras Schiff Ensemble), Munich Chamber Orchestra, Stuttgart & Heilbronn, Camerata Salzburg, Klangverwaltung München, Norwegian Chamber Orchestra o el Stuttgart Bach Collegium.
Fue solista de la Orquesta de la Ópera de Fráncfort y miembro de la Orquesta del Festival de Budapest. Trabaja regularmente con la Israel Philharmonic Orchestra así como con la Orquesta del Festival de Bayreuth. Como solista ha trabajado con numerosas orquesta como la Camerata Salzburg, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Munich Bach Orchestra, Georgian Philharmonic Orchestra, Frankfurt Oper and Museums Orchestra, Real Filarmonía de Galicia, Polish Chamber Orchestra, Stuttgart Chamber Orchestra, etc. Es miembro fundador del Hindemith Quintet y trabaja regularmente con el grupo Linos Ensemble.
Ha realizado conciertos en muchos de los mejores festivales de música en más de cuarenta países en los cinco continentes, incluyendo el Festival de Salzburgo, el de Edinburgo, BBC Proms, La folle Journe (Nantes), Menuhin Festival Gstaad, Reihngau Musik Festival, Prague Spring Festival, Hambacher Musikfest, Bachwoche Ansbach, Festspielen Mecklenburg-Vorpommern, Schwetzinger Festspiel, Schleswig Holstein Music Festival, Hitzacker Musiktage, Weilburger Schlosskonzerte, Musikfest Stuttgart, Darmstadt Ferienkurse, Münchner Biennale, Walled City Festival (Derry), Pacific Music Festival (Japón), Tongyoeng International Music Festival (Korea), Meli Mehta Music Foundation (Mumbai), Tbilisi Wind Festival, Música Compostela (España), Felicia Blumenthal International Music Festival (Tel Aviv) o el Sydney Festival.
Actualmente ocupa la plaza de Profesor de Oboe en el Hochschule für Musik Felix Mendelsohnn Bartholdy en Leipzig, al tiempo que realiza clases magistrales regularmente por todo el mundo.
Nick toca un oboe Marigaux M2.

Eduardo Martínez Caballer
Nacido en Godella (Valencia). Se forma musicalmente en el Conservatorio de Valencia y en diferentes escuelas europeas, donde estudió con los oboístas Thomas Indermühle y Heinz Holliger.
Desarrolla una intensa actividad orquestal con diversas formaciones y desde 1991 es oboe solista de la Orquesta Ciudad de Granada. Ha sido miembro residente del grupo de música de vanguardia vienés Klangforum Wien.
Además de su labor como músico de orquesta, ha sido y es miembro de numerosos grupos de cámara, abarcando un amplio repertorio camerístico y solista, desde el barroco a la música de vanguardia. Como solista de oboe ha actuado en diversas ocasiones con numerosas orquestas, entre otras la Orquesta Ciudad de Granada, Klangforum Wien, Orquesta Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, con directores como Josep Pons, Peter Rundel, Kees Bakels, Xavier Puig y Alfredo Rugeles entre otros.
Ha grabado el concierto para oboe y orquesta de Joan Manén para el sello La Mà de Guido. Con el sello discográfico Verso ha grabado junto al pianista Riccardo Cecchetti sonatas de W. A. Mozart y música del romanticismo para oboe y piano. También ha grabado con el Ensemble Matisse para Arsis.
Su gran dedicación pedagógica lo ha llevado a impartir cursos y clases magistrales tanto por España como por diferentes países de la Comunidad Europea y Sudamérica. Desde 1997 fue invitado regularmente a impartir los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente y desde 2001 es Profesor de Oboe en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Celia Nicklin
Si usted ha tenido la oportunidad de ver la película Amadeus, habrá escuchado a Celia tocando el oboe con la Academy of St Martin in the Fields, una de las orquestas con quien ha trabajado durante muchos años.
Antes de empezar su carrera profesional, Celia estudió en la Royal Academy of Music de Londres y era solista de oboe en la National Youth Orchestra of Great Britain. Después de un año de estudios en Alemania ganó la plaza de solista de oboe en la City of Birmingham Symphony Orchestra. Unos años después se mudó a Londres donde fue solista de oboe en la Academy of St Martin in the Fields y los London Mozart Players durante más de 35 años, al tiempo que colaboraba con la mayoría de las orquestas sinfónicas más importantes en Gran Bretaña. Celia también ha acompañado a muchos grupos británicos de pop, incluyendo a The Beatles.
Celia ha trabajado con la mayoría de los solistas internacionales importantes y ha grabado cientos de discos, tanto como solista como miembro de orquesta, especialmente con la Academy of St Martins in the Fields y los London Mozart Players.
Actualmente es Profesora de Oboe en la Royal Academy of Music y realiza clases magistrales regularmente en Europa y los EE. UU. Así mismo es invitada a participar en tribunales de concursos internacionales. Celia es una apasionada pedagoga y su dedicación a la enseñanza del oboe se traduce en una gran cantidad de distinguidos alumnos que en la actualidad trabajan como solistas en numerosas orquestas a lo largo de todo el mundo o como profesores de oboe.